Actualizado hace: 1 hora 14 minutos
Manabitas
Manabitas ganan medallas de oro en torneo nacional de taekwondo

Niurka Andrade y Kevin Carreño ganaron dos de las trece preseas de oro que logró Manabí en el torneo nacional de taekwondo.

Jueves 04 Abril 2019 | 04:00

Ambos deportistas llevan el taekwondo en la sangre y aportaron para que Manabí logre el título en el VI Open de Taekwondo Talentos Olímpicos, realizado en Ambato. 

Niurka, que logró la presea dorada en la categoría menores, es oriunda de Chone  y es hija del exseleccionado Kenny Andrade. “Estoy muy contenta de haber logrado medalla de oro y de haber dejado el nombre en alto de la provincia”, dijo  Andrade, quien tiene 12 años y practica este deporte desde hace seis. 

Andrade entrena con su padre en el club Chonanas de Chone. “Mi padre siempre me dice que dé lo mejor de mí, no importa que pierda o gane”, dijo la deportista. 
Por su parte Kevin Carreño, oriundo de Portoviejo, logró medalla de oro en la categoría prejuvenil en Ambato. Él lleva cuatro años en este deporte y su madre Jessenia Busto también tuvo su paso en esta disciplina en la Selección manabita. 
“Estoy feliz, este título se lo dedico a mis padres que siempre me han dado su respaldo y a los entrenadores de la Federación Deportiva de Manabí por sus enseñanzas”, dijo Carreño, quien cumplirá 17 años de edad este sábado. 
Tras cosechar medallas de oro en Ambato, Andrade y Carreño junto a otros doce deportistas manabitas más están preseleccionados a la selección de Ecuador en diversas categorías.  
 >Cita. Manabí en la cita en Ambato intervino con 27 deportistas y se ubicó en el primer sitial de entre 54 delegaciones participantes. Logró 13 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce; seguido por Napo, que fue segundo con 5 oros, 6 platas y 9 bronces; y Guayas, tercero con 5 oros, 3 platas y 3 bronces. Las preseas de oro fueron logradas por Laura García, Nahomy Cruzatty, Adony Zamora, Valeska García y Kevin Carreño (Portoviejo); Niurka Andrade, Jhoan Vera  y Jeffry Loor (Chonanas); Jennifer Rivas y Mikel Cabrera (Escuela FDM);  Wilson Moreira (Club Chug Kook); y Jorge Cedeño de Flavio Alfaro (2). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala