Actualizado hace: 1 hora 29 minutos
Criptomonedas
El dinero virtual gana espacio

La tendencia de digitalizar todo a nuestro alrededor ha llegado al campo financiero.

Jueves 04 Abril 2019 | 04:00

 Mucho hemos escuchado hablar de personas que se han hecho prácticamente millonarios con una moneda virtual llamada Bitcoin. 

Esta sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio, según explica el portal queesbitcoin.info.
Su mayor diferencia frente al resto de monedas es que es dinero descentralizado, por lo que nadie lo controla. 
Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros. La también llamada criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo, quienes intercambian el dinero virtual de ‘monedero’ a ‘monedero’. 
 
Fama. En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en él importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema. Entre las características únicas de las Bitcoin se encuentra que son monedas imposibles de ser falsificadas o duplicadas gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
Las transacciones son irreversibles. Además, no es necesario revelar tu identidad al hacer negocios.
El dinero te pertenece al 100 %; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.
Hay que destacar que debido a que el dinero pasa directamente de persona a persona (sin intermediarios), de comprador a vendedor o de particular a particular, esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más económico, agrega el sitio web. Además de Bitcoin hay otras criptomonedas en el mercado virtual; no obstante, y pese a todas sus seguridades, hay quienes han aprovechado el desconocimiento de la gente para estafar.
Ante esta situación, portales especializados como criptonoticias.com señalan que es esencial educarse cuando se es usuario de criptomonedas: existen numerosas formas en que un estafador puede apoderarse de ellas. 
Una forma de saber que no caerás en estafa es averiguando bien el origen de la criptomoneda en sus portales oficiales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala