Actualizado hace: 938 días 14 horas 48 minutos
Babahoyo
Reclamos sin respuesta

Luis Páez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, fue abucheado por los delegados de varios partidos políticos, quienes mostraron su inconformidad porque no dio respuesta al pedido de abrir las urnas.

Miércoles 03 Abril 2019 | 11:00

El funcionario anunció que se clausuraba el proceso de presentación de reclamos, pese a que se registran más de 500 presuntas irregularidades que fueron presentadas por las diferentes organizaciones políticas de los trece cantones de la provincia de Los Ríos, esto por las últimas elecciones seccionales.

Ayer, cerca de las 10h00, Páez sin consultar a los cinco vocales que se encontraban tratando las ‘reclamaciones’, se levantó de la mesa y se retiró sin dar respuestas a los representantes de los partidos políticos que estaban presente.
Malestar. Manuel Montoya, delegado de la alianza 21-10, dijo que ya existe una denuncia en la fiscalía porque no se ha respetado la voluntad popular.
“Lo que estamos exigiendo es que se abran las urnas y se contabilice las papeletas voto a voto, porque existen irregularidades en el proceso electoral, en los cantones Babahoyo, Baba, Vinces y Quevedo”, indicó.  
Jael Melo, candidata a la alcaldía de Baba por el movimiento Creo, reveló que estaba en el Consejo Nacional Electoral esperando que se descubran todas las anomalías que presuntamente ocurrieron en las elecciones del 24 de marzo.  
“Si han negado la posibilidad de abrir urnas, significa que ahí adentro hay algo que no quieren que la población se entere, eso hace entender que debemos seguir al pie de lucha porque nosotros tenemos 18 reclamaciones presentadas” acotó.   
Stefanny Puente, vocal de la Junta Provincial Electoral, dijo que Páez tomó del brazo al secretario Eliut Sánchez y se lo llevó. La vocal reveló además que desconocía los motivos de esa decisión, pero aseguró que con esa acción  Páez no hizo más que entorpecer el proceso electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias