Actualizado hace: 937 días 8 horas 10 minutos
Invierno
En Ecuador 276.527 personas cobraron bono por afectaciones del invierno

La entrega de un bono adicional a los afectados por las lluvias hizo que las colas en los bancos aumentaran.

Miércoles 03 Abril 2019 | 11:00

Un total de 276.527 personas cobraron los 50 dólares que desembolsó el gobierno nacional como ayuda económica en las 6 provincias con alerta naranja, según el reporte actualizado a la fecha por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

De acuerdo a las entidades del gobierno, los beneficiarios son personas que reciben el bono de desarrollo humano, bono de desarrollo humano con componente Variable, pensión para adulto mayor, pensión Mis Mejores Años, pensión para personas con discapacidad, bono Joaquín Gallegos Lara y están domiciliadas en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
La ayuda entregada por el Gobierno representa, a la fecha, un total de cerca de 14 millones de dólares, según la información entregada por el MIES.
De acuerdo a un documento emitido por el MIES, la medida protege a la población más vulnerable del país y que ha sido afectada gravemente por la situación climática en estas  seis provincias.
El Gobierno Nacional dispuso esta medida a través del Decreto Ejecutivo 708 publicado el 28 de marzo, con la cual destinará 23 millones de dólares para cubrir con este pago a la población vulnerable.
Largas filas. Desde el anuncio de la entrega del bono por afectaciones del invierno, en la mayoría de las provincias afectadas se pudieron evidenciar largas colas en las instituciones bancarias, bancos del barrio, tiendas y otras entidades que se encargaron de entregar dicho bono a los afectados.
María Zambrano, una de las beneficiarias, manifestó que aunque no era mucho, el dinero le alcanzaba para comprarles zapatos a sus hijos para la escuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias