Actualizado hace: 937 días 22 horas 4 minutos
Barrios
Con el parque Foresta en Portoviejo se pobló la calle san cayetano

Hace unos 49 años, cuando se construyó el parque Forestal, el sector se volvió una de las zonas más visitadas.

Miércoles 03 Abril 2019 | 11:00

Los fines de semana llegaban personas de todos lados a disfrutar del ambiente y el paseo en botes que se promocionaba en aquella época dentro del parque. Pero ahora todo ha cambiado y el lugar ya no es muy visitado.

Quien recuerda esto es Ángel Guerrero, que hace 69 años nació en este sector y ha visto los cambios que han tenido las calles San Cayetano y 3 de Abril, detrás del parque Forestal.
Rodrigo Guerrero recuerda que la calle era de tierra y bastante amplia, pero desde que se construyó el parque, en 1979, la vía se achicó. “Donde estaba el parque eso era matorrales, antes se sembraba por aquí”, comenta el hombre.
Con el pasar de los años la calle fue asfaltada y la vía a Crucita también se amplió.
Guerrero dice que el progreso en su sector ha sido bueno porque tienen todos los servicios básicos y es una zona tranquila. El mayor problema que tienen es con el sistema de alcantarillado, concuerdan varios de los moradores.
A ello se suma el mayor atractivo que tiene este sector: el parque Forestal, que, según ellos, pese a que se mejoró hace poco tiempo, aún necesita un mantenimiento e implementar juegos para que sea visitado como cuando fue inaugurado. Aquellos años cuando eran pocos los que vivían en esta calle.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias