Actualizado hace: 938 días 10 horas 5 minutos
Jipijapa
Alcaldes alistan la transición

Durante más de una hora en el Municipio de Jipijapa se habló sobre el estado de la administración actual.

Miércoles 03 Abril 2019 | 11:00

 La reunión se realizó ayer a las 11h00, luego de una petición que hizo el alcalde electo, Luis Gencón, al actual alcalde Teodoro Andrade. 

Gencón solicitó información sobre los acueductos que abastecen de agua a Jipijapa, los estudios del alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad y sus parroquias, plan sobre la pavimentación integral de Jipijapa, la situación financiera y económica del municipio, la nómina de los trabajadores municipales, la liquidación por la eliminación de la Junta de Recursos Hidráulicos, entre otros temas que tendrá que tratar cuando asuma la alcaldía. 
“Se trata de una visita protocolaria que hemos hecho al actual alcalde, para que se lleve a cabo un periodo ordenado de transición. Esa es la idea; además de recabar toda la información pertinente que los diferentes departamentos de la municipalidad puedan entregar, para tener claras las cosas a partir del 14 de mayo”, señaló Gencón.
De viaje. El electo alcalde también manifestó que mañana asistirá a un encuentro en Quito, donde se reunirá con los demás alcaldes electos del país. 
Por otra parte, cuando finalizó la reunión con el actual alcalde, los concejales María Trinidad Bustamante, Mariana Cevallos y Joffre Quimís -que no estuvieron en la reunión porque no se les invitó- dialogaron con Gencón. 
Trinidad Bustamante explicó que entregarán al alcalde electo las denuncias que han presentado sobre supuestos actos de corrupción en el cabildo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias