Actualizado hace: 938 días 14 horas 42 minutos
Serie B
Ocho jugadores ‘zapateados’

‘Zapateados’, así quedaron ocho jugadores de Liga de Portoviejo tras ser víctimas de los ‘amigos de lo ajeno’.

Miércoles 03 Abril 2019 | 04:00

 Félix García, conocido como ‘Roberth Pierre’ y quien trabaja desde el 2014 en la utilería del club, contó que el robo ocurrió el sábado en el trayecto del estadio Reales Tamarindos a la cancha del complejo Freddy Navia, ubicada en la vía Portoviejo - El Zapallo. “Los zapatos estaban guardados en un saco blanco, iban con los demás implementos del equipo en el balde de la camioneta que transporta los materiales de  utilería, pero cuando llegamos al complejo faltaban los zapatos, alguien los bajó en el trayecto”, dijo García, quien iba en la cabina del vehículo con el chofer y el otro utilero Freddy ‘El Tren’ Valencia. 

‘Roberth Pierre’ explicó que es la primera vez que le pasa algo así desde que trabaja con la ‘U’. “No he podido dormir de la preocupación. He recorrido las zonas del San Pablo, La Briones, El Fátima y he ido a los torneos barriales y nadie me da razón de los zapatos”, mencionó con preocupación. 
García señaló que los zapatos eran de los futbolistas Marcos Delpadre (2 pares), Kevin Ushiña (2), Marwin Pita (2), Lucas Di Yorio (1), Facundo Quintana (1), Hugo Vélez (1), Cristian ‘Camote’ Romero (1) y Armando Wila (1). 
De acuerdo a lo señalado por varios futbolistas, cada par de zapatos sustraído cuesta entre 100 y 200 dólares. 
 
Opciones. Tras lo sucedido, Marcos Delpadre tuvo que recurrir a los zapatos de los partidos oficiales para entrenar. “Nadie es ajeno a estas cosas, lastimosamente nos tocó a nosotros. Toca utilizar los zapatos extra que uno tiene reservados para la mitad de año”, dijo Delpadre. 
Por su parte, Pita señaló que esto hace notar la inseguridad a la que ellos también están expuestos. “Se han llevado nuestras herramientas de trabajo, por ahí a unos nos ha tocado comprar o utilizar los que se tenía extra, es lamentable que haya sucedido eso”, mencionó Pita. 
Mientras que Quintana indicó que le tocará comprar nuevos zapatos. “Es feo que se hayan llevado nuestras herramientas de trabajo. Ahora toca comprar otros zapatos”, dijo el argentino. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias