Actualizado hace: 938 días 3 horas 26 minutos
Quevedo
Hoy se conocería a los concejales

Jimmy Aguirre considera que su triunfo como nuevo concejal de Quevedo se debe al arduo trabajo que ha realizado a lo largo de su vida.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

Él participó el pasado 24 de marzo como concejal por el movimiento Fuerza Compromiso Social, agrupación política liderada por el expresidente Rafael Correa.

Sobre el apoyo de Correa, Aguirre manifestó que la figura del personaje contribuyó a su triunfo. “Rafael Correa sigue siendo un líder a la distancia”, recalcó.
Aguirre pertenecía a la circunscripción 2, la cual comprende las parroquias El Guayacán, Quevedo, San Camilo, Siete de Octubre y Viva Alfaro.
“Rafael Correa sigue siendo un líder indiscutible y eso no ha ayudado bastante”, expuso Aguirre, quien se muestra agradecido por el respaldo que ha recibido por la comunidad. “Somos cuatro concejales de Compromiso Social, Próximamente nuestro líder (Correa) se va a dirigir a nosotros en un enlace virtual. Todos buscaremos el buen vivir de la comunidad”, sostuvo. Por el mismo distrito, le sigue Michely Espinel con 7.962, ella pertenece a la alianza Creo-Fe.
Ella mencionó que su desempeño como presidenta de la Cámara de Comercio de Quevedo y como conocedora de las necesidades de este grupo, se vio motivada a participar para aportar al desarrollo del comercio de la localidad.
“Nuestro deber será fiscalizar y legislar para poder ayudar al desarrollo del cantón”, destacó Espinel.
Otros candidatos que lideran en las listas para concejales urbanos por el distrito dos son Shirley Plaza (Fuerza Compromiso Social), con 7.741votos, mientras que  Karina Mirada, le sigue con 7.361. Todos estos números registraba la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta anoche, minutos previos al cierre de esta edición.
Distrito 2.  Kerly García (Creo-Fe), con 7.028 votos, lidera en el distrito uno, a ella le siguen Ingrid Mora con 6.406, Luis Alvario  con 4.705 y Ana Calero con 4624 (Fuerza Compromiso Social). Paola Baratau también se encuentra entre las posibles concejales con 4.579 votos. Según el área de comunicación del CNE hoy habrán datos oficiales. En la zona rural el movimiento Fuerza Compromiso Social también obtuvo una mayoría de votantes, situando a Marizol Ayala como la nueva concejal rural con 1.563 votos.
Este movimiento habría obtenido en estos comicios una participación mayoritaria en la conformación del nuevo Concejo Municipal del GAD de Quevedo. Por el distrito uno hubo un total de 48.236 electores, que comprendían las parroquias Nicolás Infante Díaz, Quevedo, San Cristóbal, Venus del Río Quevedo y 24 de Mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias