Actualizado hace: 931 días 11 horas 55 minutos
Portoviejo
Robavacas matan las reses en el corral

A Ángel Saavedra Alcívar los cuatreros le mataron dos de sus vacas para llevarse la carne, pero huyeron al verse descubiertos.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

Indignado e impotente ante los delincuentes dice sentirse Alcívar.

Indicó que el hecho ocurrió la noche del sábado en un potrero de su finca ubicada en el sector La Quebrada de Loma Blanca, del sitio La Mocora de la parroquia Colón, a un kilómetro de la vía Portoviejo-Santa Ana.
El hombre manifestó que tenía 20 cabezas de ganado en el corral, pero la noche del sábado un familiar se percató de que por la vía de segundo orden una camioneta salía del sector a gran velocidad y le pareció sospechoso.
Alcívar, que vive en el sitio La Mocora Afuera, fue avisado por su pariente de esta novedad y de inmediato reunió a un grupo de personas y se trasladaron hasta la finca para saber qué sucedía.
Cuando llegaron al lugar se percataron de que había una vaca amarrada y herida, luego observaron a un grupo de hombres salir corriendo por entre la vegetación de la zona.
Alcívar y las personas que lo acompañaban revisaron el potrero y encontraron otra vaca muerta.
Ambas reses tenían heridas hechas con cuchillos, según el relato del perjudicado.
El afectado señaló que los cuatreros matan las vacas de esa manera y luego ahí mismo las faenan. Después, el carro los regresa a buscar para llevar la carne y comercializarla.
El hombre aseguró que en la zona se sienten inseguros, ya que los robavacas han ganado espacio y están cometiendo este tipo de delitos.
Recordó que la semana pasada a otra persona también le robaron una res.
Aseguró que ya realizó la denuncia la Policía y Fiscalía para que realicen las investigaciones en torno al delito. 
Además, pide a las autoridades policiales realizar patrullajes o implementar estrategias de seguridad para los agricultores y ganaderos de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias