Actualizado hace: 929 días 21 horas 38 minutos
Picoazá
Los sombreros de paja toquilla se imponen

Lucir un sombrero de paja toquilla, sobre todo en viernes, es una campaña que inició el Ministerio de Turismo y que se siente en Manabí.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

El reto #hatfriday, que promueve dicho ministerio, consiste en que los ciudadanos usen sombrero artesanal ese día y suban su foto a la página de Facebook del Mintur, además el participante debe invitar a dos personas para que también lo hagan.

El desafío busca rescatar el uso de esta prenda muy famosa en Manabí y además dinamizar la economía de los artesanos que la elaboran, dijo Elisa Mora, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, quien destacó que la primera jornada del día viernes fue muy buena, ya que cientos de personas lucieron su sombrero manabita con mucho orgullo.
Agregó que este viernes esperan una respuesta similar de los ciudadanos.
Pedidos. Los artesanos de sombreros de a poco sienten este reto. 
En El Milagro, de Picoazá, los integrantes de la Asociación de Promoción de Paja Toquilla señalan que tienen varias prendas en sus perchas para posibles clientes. 
Margarita García, una de las tejedoras tradicionales, dijo que ahora esta prenda la elaboran y le dan el acabado en sus propios talleres. Ella no sabe qué incidió, pero está segura de que ahora les piden más prendas de todos lados, el más reciente pedido es uno de 240 sombreros que requiere el Municipio de Portoviejo. Eso ha sido un espaldarazo a sus actividades, mencionó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias