Actualizado hace: 938 días 22 horas 46 minutos
La Concordia
Los candidatos más votados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación de Santo Domingo de los Tsáchilas, concluyó el escrutamiento del proceso electoral.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

 Con ello se definió a qué figuras políticas apoyaron los concordenses.

La alianza entre el movimiento Positivo y el Partido Social Cristiano (PSC) arrasó en los comicios en La Concordia. Con estos datos, la mayoría de curules del Concejo municipal ya tendría dueño.
La zona urbana votó por cuatro candidatos mientras las tres parroquias rurales: Monterrey, La Villegas y Plan Piloto eligieron a un postulante.
Entre los nombres de los más votados están Tulio Samaniego e Igor Gallardo (Positivo-Social Cristiano).
En la nómina de la unidad 20-100 los votantes apoyaron a Silvana Lara y Óscar Véliz.
Mientras que el movimiento Pais, que fue sin alianza en el cantón, recibió el respaldo en la persona de Manuel Vera.
En las parroquias, el regiomontano Washington García obtuvo el apoyo multitudinario que le asegura una curul rural en el Concejo municipal.
Silvana Lara, actual edil, fue reelecta en el cargo y seguirá con su tarea por los próximos cuatro años. Aunque aún se espera la proclamación oficial de los resultados por parte del CNE.
 
NUEVA ADMINISTRACIÓN. El 14 de mayo el cantón La Concordia cambiará de mando y pondrá fin a once años de hegemonía de alianza PAIS.
Ese día David Álava, del Partido Social Cristiano, será embestido como alcalde y deberá buscar la gobernabilidad en un Concejo dividido por las organizaciones políticas. 
Según dijo el alcalde electo, una de sus primeras acciones será pedirle a la Contraloría que fiscalice la obra de alcantarillado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias