Actualizado hace: 941 días 54 minutos
MANTA
Nuevos límites

La circulación vehicular en un tramo de la avenida La Cultura y la vía interbarrial fue reformada a mayor velocidad.

Martes 02 Abril 2019 | 11:00

En menos de 15 días se podrá circular a más velocidad en el tramo de la avenida La Cultura que conecta los redondeles de las vías Interbarrial y Circunvalación. 
Actualmente el límite de velocidad en la zona es de 60 kilómetros para vehículos livianos y 50 kilómetros los pesados. Pero ahora subirán 10 más. Es decir, a 70 km los vehículos livianos y a 60 km los automotores pesados.  
Pedro Loaiza, concejal, aclaró que estos últimos límites fueron los que en realidad aprobó el año pasado el concejo municipal a través de la ordenanza que regula y controla los límites de velocidad de los automotores que circulan en las vías de Manta.
Sin embargo, al momento de que la norma fue transcrita hubo un error de tipografía que dejó los límites en 50 km y 60 km en ese tramo, explicó Loaiza.
Fue por esa razón que, cuando la ordenanza entró en vigencia, el tramo de La Cultura fue regulado con los límites incorrectos. Ya no se pudo dar marcha atrás en ese entonces. 
 
>OTRO ERROR. Para solucionar el error se debió convocar nuevamente a dos sesiones de concejo, con el fin de reformar la ordenanza. 
El concejo también aprovechó para corregir el otro error transcrito de la vía Interbarrial: en la norma se puso que todos los vehículos, tanto livianos como  pesados, debían circular a 70 km. Lo correcto era 70 km los vehículos livianos y 60 km los pesados. 
Ambas correcciones empezarán a regir al mismo tiempo (menos de 15 días).
Rosalyn Cruz, jefa de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), informó que hoy notificará a la empresa privada Transire, que tiene a cargo la administración de fotorradares ubicados en las dos arterias, para que realice la respectiva calibración a los dispositivos de acuerdo a los nuevos límites reformados. 
También adelantó que esta misma semana empezará a reemplazar las señales de tránsito que informan sobre los nuevos límites. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias