Actualizado hace: 940 días 11 horas 39 minutos
Fútbol
El cráneo de su abuelo es cábala

Se desató el delirio por Racing al conseguir el título en Argentina, y Gabriel Aranda festejó con el cráneo de su abuelito.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

 La obtención de la Superliga se estiró hasta altas horas de la madrugada de ayer en todas las calles de la ciudad de Buenos Aires. La celebración dejó una historia increíble. La de Aranda se viralizó rápidamente en las redes sociales durante la jornada del domingo, y luego se profundizó aún más cuando fue captado por las cámaras de la televisión en el Obelisco. “Traje a mi abuelo Valentín Aguilera. Estaba en el nicho y lo saqué en todo el tiempo que jugó Racing. Esta es la cábala, la cábala de Racing. Mi abuelo debe estar orgulloso porque lo saqué”, confesó el hombre en TNT Sports.

Su foto y la noticia se esparcieron y están reflejadas en distintos medios de todo el mundo, mientras Racing disfruta la conquista de su título número 18 luego de casi cinco años de espera.
 
Sin vuelta olímpica.  Cuando el árbitro Néstor Pitana dio por terminado el encuentro en el que la “Academia” empató 1-1 con Tigre en condición de visitante, los jugadores se preocuparon por abandonar el terreno de juego para “evitar alguna provocación” que pudiera generar malestar en el rival que lucha por la permanencia, señala Infobae. No se observó la tradicional vuelta olímpica. “No queríamos ofender a nadie, porque ellos se están jugando cosas importantes”, aclaró el futbolista Iván Pillud, y agregó: “Era mejor salir rápido para ir a festejar con nuestra gente”.
Esta es la tercera conquista del Racing en este siglo, tras el Apertura 2001 y el Torneo de 2014. 
 
Tercero. El club ratifica en la historia del fútbol “gaucho” que está en el tercer escalón de los equipos que tienen más títulos en Argentina, detrás de River Plate (36) y Boca Jrs (33). 
Para Eduardo Coudet, este título con Racing es el primero de su trayectoria como técnico, que comenzó en el Rosario Central en 2015 y tuvo un paso de dos años por el Tijuana mexicano. 
En la última jornada (domingo), Racing, con 56 puntos, recibirá a Defensa y Justicia, que tiene 52 unidades, para definir al subcampeón. El tercero es Boca Juniors, con 50. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias