Actualizado hace: 938 días 14 horas 48 minutos
Cotejo
Por el cupo mundialista

La recta final del Sudamericano Sub-17 Perú inicia hoy. Ecuador se mide a Chile a las 16h30 en Lima, por el hexagonal.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

 Será la segunda ocasión en que la ‘Mini Tri’ se enfrente a ‘La Roja’ en este certamen. En la fase clasificatoria, los dirigidos por Xavier Rodríguez se impusieron 3-2 ante el combinado chileno, con gran actuación de Johan Mina. 

El técnico Rodríguez busca su clasificación al cuarto Mundial con la ‘Mini Tri’.  Por eso, intenta controlar la ansiedad de los juveniles previo al hexagonal. 
Desde el jueves, el cuerpo técnico de la ‘Mini Tri’ se dedicó a revisar los videos de Chile y de los otros equipos clasificados.  
En las concentraciones se hacen dos trabajos. Primero se revisan los videos y luego, en cancha, se repasan los movimientos con balón. Uno de los trabajos que más se practican son los movimientos en la defensa. 
“Hay un compromiso por clasificarse al Mundial. Las seis selecciones han mejorado en el torneo. Vamos a tratar de lograr uno de los cuatro cupos”, expresó Miguel Santillán, preparador de arqueros de la Selección. 
El certamen otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil, del 2 al 24 de noviembre de este año. 
Brasil, que quedó eliminado en el Sudamericano, está clasificado al Mundial por ser el anfitrión. 
 
Rival.  En la fase de clasificación, Ecuador y Chile sumaron siete puntos cada una en el Grupo A.  “Tengo la experiencia de haber estado en otros sudamericanos y en otro hexagonal, esta es la segunda posibilidad seguida, y es un nuevo torneo. Así que lo más importante es la administración de emociones de los jóvenes y llegar en un óptimo momento”, destacó el estratega de ‘La Roja’, Hernán Caputto.
Hoy también se enfrentan Uruguay y Paraguay a las 18h50, y el anfitrión Perú se enfrenta a Argentina a las 21h10, en el cierre de la primera jornada del hexagonal final. 
La segunda fecha se jugará el viernes. 
Ese día, a las 16h30, Ecuador medirá a Paraguay; a las 18h50, Uruguay con Argentina; y a las 21h10, Perú se enfrentará a Chile.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias