Actualizado hace: 928 días 2 horas 23 minutos
Babahoyo
Hay pensiones desde $ 19,87

En la capital riosense son 22 los centros educativos particulares, en zonas urbanas y rurales, los que avanzan con el proceso de matriculación y pago de la primera pensión.

Lunes 01 Abril 2019 | 12:00

En este cantón los precios de matrícula y pensión varían de acuerdo a los rangos que defina el sistema educativo nacional, los cuales deberán ser registrados por la dirección distrital de Educación. 

De acuerdo al listado proporcionado por esta entidad, las mensualidades van (entre nivel general básico y bachillerato) desde $19,87 hasta los $199,62.
En esta nómina, la institución de educación especializada Nuevo Amanecer aparece como la más económica,  con  un costo en su matrícula de $ 3,44 y una mensualidad de $ 5,50. Cabe indicar que su oferta académica es para alumnos con discapacidad. 
Mientras que la unidad educativa básica Caritas Mágicas, del sector Pueblo Nuevo, de la parroquia Febres Cordero, es la más barata en educación general básica con un costo en su matrícula de $12,42 y una pensión de $19,87.  
En tanto que  la unidad educativa Ecomundo figura como el plantel con los costos más elevados, con una pensión mínima  de $ 175,74 para los iniciales y de $ 199,62 para los estudiantes del bachillerato.
Matriculación. Javier Rendón acudió la semana anterior hasta la unidad educativa Padre Marcos Benetazzo para inscribir a su hija en el tercero de básica.
“Este año la matrícula subió algo más de 10 dólares, el año anterior pagué $ 30, esta vez fueron $ 41; asimismo la pensión, que pasó de 61 a 67 dólares. Como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos,  así que no queda más opción que pagar por la educación, que es la mejor herencia que les podemos dejar”, contó. 
El Distrito de Educación comunicó a los planteles particulares que no pueden cobrar más de lo autorizado, además deberán exhibir los valores de matrículas, pensiones, uniformes, útiles y demás insumos que suelen cobrarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias