Actualizado hace: 931 días 16 horas 46 minutos
Quevedo
A comer cangrejos

Elena Rengifo considera que una reunión familiar se disfruta más con cangrejos servidos en la mesa.

Lunes 01 Abril 2019 | 12:00

Ella es oriunda de la provincia de Manabí, y detalla que como “buena manaba” en su mesa siempre hay mariscos, por eso uno de los manjares que degustan ella y su familia en fechas especiales son los cangrejos.

La madre de familia confiesa que ignora las fechas de las vedas, y cada que pasa por el mercado del Río o la plaza de mariscos de San Camilo, no duda en preguntar por su alimento favorito.
“Para los cumpleaños en mi casa se hace cangrejada o encocado, sin cangrejo no celebramos, hasta para ver jugar al ‘ídolo’ compramos una plancha”, contó entre risas.
Desde el pasado 1 de marzo hasta ayer estuvo en veda este crustáceo, el cual entró en su etapa de reproducción, y por ello estuvo prohibida su comercialización, tenencia y consumo.
La próxima veda iniciará el 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre. Cada año hay dos fases de veda de los cangrejos rojos.
A vender. Rosendo Freire, comerciante ambulante de este producto, detalla que durante la veda él opta por vender cebolla, limón, tomate y pepino en su triciclo, pero desde hoy, como es de costumbre, buscará a su proveedor de cangrejos para atender a sus clientes.
“Yo ya tengo mi clientela fija, me llaman para preguntarme hasta cuándo sigue la veda, muchos hasta me hacen los pedidos con tiempo”, relató el comerciante, quien expende el crustáceo en las calles de la parroquia San Camilo.
Según Freire, los precios de la sarta de cangrejo varían de acuerdo a la cantidad de animales que vengan en ella, “yo vendo sartas desde 12 dólares, hay de 20 y las planchas de 56 se dejan entre 58 y 60 dólares”, indicó el comerciante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias