Actualizado hace: 930 días 17 horas 9 minutos
Esperan que el CNE decida sobre elecciones en San Vicente y Pichincha

La Junta Electoral hará oficiales los resultados de las elecciones cuando culmine el escrutinio de toda la provincia.

Lunes 01 Abril 2019 | 11:30

Esto significa que habrá que esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  resuelva la situación en San Vicente y Pichincha, donde el 24 de marzo se registraron incidentes luego del cierre de la jornada.

Así lo señaló el vicepresidente de la Junta Electoral, Darwin Solórzano, al indicar que anoche enviaron a Quito los informes, porque el pleno necesita tener el sustento de lo que ocurrió, qué tienen, qué encontraron al abrir las urnas.
Si el CNE resuelve volver a llamar a elecciones, esperarán que se cumpla el proceso y, cuando cuenten con toda la votación procesada, se podrá anunciar oficialmente los resultados de todas las dignidades.
Ratificó que de 4 recintos de 13 recintos electorales de Pichincha no se pudo hacer el escrutinio, por la quema de urnas, inclusive, y que en el caso de San Vicente, al haber encontrado fundas sin material electoral, se pidió el informe para remitirlo al CNE.
ESCRUTINIO. Dijo que la Junta Electoral culminó el escrutinio para la dignidad de alcaldes de los otros 20 cantones y de prefecto. En el número de actas de esta última dignidad, se incluye las que se escrutaron en los recintos electorales que no tuvieron problemas en Pichincha, acotó.
La autoridad electoral indicó que se concentran en el escrutinio de los votos para concejales urbanos, revisando las actas con inconsistencias numéricas. 
Ratificó el anuncio que la presidenta, Paola Morales, hizo el sábado de que esperan terminar en el plazo de 10 días previsto en la Ley Electoral.
Indicó que lo que alarga el escrutinio es el reconteo de votos, que se hace en cada mesa con delegados de las organizaciones políticas, para evidenciar que el proceso es transparente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala