Actualizado hace: 937 días 3 horas 34 minutos
Gobernador rotario
Jorge Federico Intriago: “La amistad sirve para ayudar”

El manabita Jorge Federico Intriago es el gobernador rotario del distrito 4400, que acoge a 67 clubes en todo el país.

Lunes 01 Abril 2019 | 04:00

Inició sus funciones el 1 de julio del 2018 y las culminará este 30 de junio. 

En un año muy intenso ha logrado implementar varios programas, fortalecer proyectos y ayudar a muchas personas; sin embargo, él destaca entre sus gestiones la próxima instalación de una fábrica para hacer prótesis de piernas y el comité de la alegría y la amistad. 
¿Por qué hacer una fábrica de prótesis?
Este es un proyecto muy necesario. Mire, en nuestro medio es impresionante la cantidad de personas que pierden sus piernas debido a la diabetes, entonces creemos que es necesario tener una fábrica para entregarles una prótesis a las personas que muchas veces no tienen para acceder a una. La intención es mejorar la calidad de vida de quienes, lamentablemente, pasan por esta situación. 
¿Cómo se logra este proyecto y dónde estará la fábrica?
Mi intención era hacer la fábrica en Manabí, sin embargo ya viendo fríamente, en Quito hay mucho más acceso a convenios con fundaciones. Tienen experiencia en fábricas artesanales. Allá nos ayudarán el grupo “Los Amigos de la Mariscal”, una fundación de Denver, Colorado (Estados Unidos) y otra entidad. 
¿Qué otros planes destaca al término de su período?
Yo destaco mucho la creación del comité de la amistad y la alegría, el cual busca que las personas sean felices, que tengan amigos, teniendo amigos uno no envejece. El Rotary es un pretexto para, con base en la amistad, poder servir a la comunidad. 
Para la culminación de su mandato Manabí será sede de un gran evento, ¿cuántas personas llegarán? 
Es una actividad muy grande que convoca a los socios rotarios de todo el país. Se llama la fiesta de finalización, donde nos reunimos para analizar lo que hemos realizado. También habrá conferencias magistrales. Se calcula que lleguen entre 500 y 700 compañeros los días 24, 25 y 26 de mayo al hotel Sail Plaza de Manta, que tiene el salón más grande de la provincia para acoger a la gran cantidad de personas que llegan. 
¿Quiénes serán los conferencistas? 
Tendremos al economista Alberto Dahik y a Otto Sonnenholzner, actual vicepresidente. El presidente Lenín Moreno es rotario, lo hemos invitado y esperamos que nos acompañe ese día. También estarán los alcaldes de Portoviejo y Manta y el prefecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias