Actualizado hace: 9 horas 49 minutos
Los Ríos
Hay largas filas para cobrar

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que se destinaron 23 millones de dólares para el pago adicional 50 dólares a la población vulnerable que reside en las provincias afectadas por el invierno, cientos de personas han acudido a los diversos puntos de pago.

Domingo 31 Marzo 2019 | 11:00

Ayer, cerca de 3 mil personas, llegaron desde las 05h00 hasta las instalaciones de BanEcuador, en Babahoyo, para tratar de cobrar este beneficio.

La columna en los exteriores de la institución financiera daba la vuelta toda la manzana, comprendida en las calles Eloy Alfaro, Rocafuerte, General Barona y Malecón. Por esta razón, militares, policías y agentes de tránsito municipal acudieron al lugar para ayudar en la movilidad de las personas y controlar el tránsito. 
> DESDE  BABA. Una de las asistentes fue Carmen Placencio, quien sufre de dolencias en sus huesos y articulaciones. La mujer relató que llegó a las 06h00, pero hasta las 12h20 no lograba acceder al bono. Con este dinero dijo que compraría medicinas y algo de alimentos. 
“Donde yo vivo es el sector San Francisco, de la Isla de Bejucal en Baba, allá me enteré por una vecina que estaban pagando esto y vine a ver, con esto compraré comida y mis medicinas”, comentó.
> COMUNICADO.  El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó a través de un comunicado de prensa que el incremento es para las personas que cobran el bono de Desarrollo Humano y residen en alguna de las seis provincias declaradas en alerta naranja.
Las agencias bancarias atenderán hoy, hasta las 16h00. El cobro lo podrán realizar hasta julio del presente año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala