Actualizado hace: 938 días 2 horas 8 minutos
Santo Domingo
Trabajos iniciarían en tres semanas

Los accidentes de tránsito son frecuentes en el baipás Quito-Quevedo, en la entrada a la urbanización Ciudad Verde.

Domingo 31 Marzo 2019 | 11:00

 De eso es testigo Teófilo Zamora, quien vende frutas en uno de los costados de la arteria.

Allí el mal estado de la calzada ocasiona contratiempos a los conductores que deben invadir carril para evitar caer en los huecos, acción que muchas veces termina en choques. 
Este es uno de los puntos más críticos dentro de los 24 kilómetros que conforman el denominado Anillo Vial de Santo Domingo, que está conformado por las avenidas de Los Colonos y del Cooperativismo.
La contratación de la ampliación de dos a cuatro carriles de esta carretera fue anunciada en octubre por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo. 
Sin embargo se ha retrasado porque a fines de año el MTOP decidió dar de baja la licitación luego de que el Servicio Nacional de Contratación Pública  (Sercop) observara que el contrato incumplía algunos lineamientos. 
 
El proceso. Rodrigo García, gobernador encargado, indicó que en esta semana se conoce el nombre de la empresa (de un total de 16 ) que ganó el concurso de licitación.
“Se debe esperar siete días para la firma del contrato definitivo. El compromiso es que la ampliación inicie en el kilómetro 1 del baipás Quevedo-Quito donde se debe construir una alcantarilla”, sostuvo.
En este punto, el 22 de marzo la mesa de la vía colapsó dejando inhabilitado el paso de vehículos.
Allí el MTOP ejecuta trabajos emergentes. 
Se espera que en tres semanas empiecen los trabajos de ampliación, añadió García, quien aclaró que los seis kilómetros de carretera, comprendidos entre el KFC y el Sueño de Bolívar, que no han sido tomados en cuenta en la obra, “están en la concesión de la prefectura. Hay que sentarnos con las autoridades electas para conseguir los recursos para esos seis kilómetros”, dijo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias