Actualizado hace: 937 días 22 horas 59 minutos
Manta
Habría más ocupantes

La avioneta con droga que se estrelló en la comunidad Río Bravo, de Montecristi, llevaba dinero, aunque era poco, dijo la Policía.

Domingo 31 Marzo 2019 | 04:00

 El coronel William Martínez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, manifestó que luego del accidente se produjo un incendio que quemó algunas evidencias. “Se encontraron varios elementos, lamentablemente algunos artículos quedaron destruidos por el fuego y sólo se pudo recuperar los 35 kilos de cocaína y varios quetzales (unidad monetaria de Guatemala). En realidad encontramos poco dinero en poder de los detenidos”, expresó el oficial. 

Entre las evidencias también hallaron algunas bebidas energizantes, informó la Policía. 
Por esto los uniformados deducen que el vuelo era largo y los tripulantes necesitaban mantenerse despiertos y alertas en toda la ruta.  
Este accidente se produjo el 10 de marzo, cuando dos tripulantes iban en la avioneta y se estrellaron cerca de una finca en la comunidad Río Bravo, de Montecristi. Los tripulantes, Joe R. y Martín E., permanecen detenidos, además del administrador de la finca, Gabriel P., de donde supuestamente habría despegado la aeronave.  
Ambos son mexicanos, pero como la Policía tiene dudas sobre sus nombres, pidió asistencia penal internacional a su similar de México para confirmar su verdadera identidad tras tomarles las huellas dactilares. Actualmente Antinarcóticos investiga si en la avioneta iban más de dos personas, o solo las que permanecen detenidas.  
Versiones. Martínez manifestó que están investigando algunas versiones que se han tejido luego del accidente aéreo. Una de ellas es que supuestamente a bordo de la avioneta estaban cinco personas, de las cuales tres lograron escapar. “Estamos realizando las verificaciones de algunas versiones que se han dado por parte de algunos moradores de Río Bravo, pero no tenemos la certeza  de que iban cinco tripulantes debido a que los dos detenidos se acogieron al derecho del silencio y no hemos tenido más información”,  aseveró. 
Ruta y destino. La ruta de la avioneta era Ecuador, Centroamérica y México. Según investigaciones de la Policía, para abastecerse de combustible a la avioneta usaban pistas clandestinas que por lo general quedan en zonas despobladas, lejos de las ciudades.  Los restos de la avioneta siniestrada permanecen en las bodegas de la Policía Judicial.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias