Actualizado hace: 935 días 22 horas 28 minutos
Acción
Se vuelven a encontrar

Hoy en Manta será el quinto enfrentamiento en toda la historia entre Delfín y Mushuc Runa.

Domingo 31 Marzo 2019 | 11:00

Comenzaron a verse las caras en la temporada 2016. En aquel año jugaron en cuatro oportunidades. 
Los “cetáceos” ganaron un partido, los del “ponchito” dos, y hubo un empate. 
En el estadio Jocay se registró la igualdad y la única victoria de los mantenses fue el 5 de noviembre con el marcador 2-1. 
Desde entonces no se han vuelto a ver. Han pasado dos años y cuatro meses para que estén frente a frente en la cancha. El motivo por el que no jugaron en las temporadas 2017 y 2018 es porque Mushuc Runa estaba en la Serie B y Delfín en la A. 
Hoy la entrada al estadio Jocay será gratis. Así lo determinó la dirigencia delfinista.
 
>Resultados. El equipo “cetáceo”, que comanda el argentino Fabián Bustos, en la última jornada del 16 de marzo, cayó en Quito por 2-1 ante Universidad Católica. Por eso Delfín quiere sacudirse y tomar la ruta de los primeros lugares de la tabla de posiciones. Tiene 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
“Debemos recuperarnos y seguir en la parte de arriba de la tabla. Me imagino que será un partido en el que ellos vendrán a defenderse y salir a la contra con los delanteros rápidos que tienen”, se refirió el portero Pedro Ortiz, quien estuvo en la última convocatoria de la Selección de Ecuador para afrontar fechas FIFA.
El guardameta no tuvo minutos en el seleccionado, pero cree que será un proceso ganarse un lugar. 
Además, debe seguir ejecutando buenas actuaciones en Delfín para que lo sigan tomando en cuenta. 
El ofensivo Robert Burbano podría debutar hoy con Delfín. Estará en la banca esperando el llamado de Bustos. Mientras que en el “ponchito” podría debutar el delantero argentino Marcelo Bergese.
 
>LA VISITA. El banquillo del Mushuc Runa está liderado por el técnico Geovanny Cumbicus. El equipo tiene cinco puntos en el torneo y lucha por acercarse al pelotón de los primeros. 
En el último juego de la LigaPro, el 15 de marzo, perdió en el estadio Echaleche por 0-2 con Independiente del Valle. Sin embargo, el “ponchito” quedó motivado para enfrentar a Delfín debido a que consiguió un empate 1-1 frente a Unión Española, en Chile, por el juego de ida de los 32avos de la Copa Sudamericana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias