Actualizado hace: 939 días 3 horas 24 minutos
Sin definirse la descalificación de aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) podría conocer la próxima semana los descargos presentados por candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Sábado 30 Marzo 2019 | 17:17

A los postulantes Victoria Desintonio, Carlos Espinoza, Juan Dávalos, Olindo Nastacuaz y Walter Gómez, la secretaría general del CNE les notificó, dos días antes de las elecciones, con el inicio de un posible trámite de descalificación. El argumento: un artículo promocional denominado “pollita participativa” que textualmente señala: “Vota por los candidatos para recuperar la patria”, y que fue promocionado por el expresidente Rafael Correa y otros políticos afines. Los actos de proselitismo político para el CPCCS, a excepción del CNE, están prohibido.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo el viernes que tendrán que solicitar al departamento de Fiscalización la certificación y el informe, de acuerdo con los descargos que hayan presentado.
Al ser consultada si a dos de los cuatro candidatos notificados, que habrían sido electos, se les podría aplicar la figura de inhabilitación, respondió que tienen que cumplir con el debido proceso.
“No podemos adelantar criterio, todavía es una presunción de haber cometido la infracción electoral. Una vez que se termine todo el proceso (...) inclusive el TCE (Tribunal Contencioso Electoral) tendrían que determinar aquello”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala