Actualizado hace: 4 horas 58 minutos
Manta
Santa Martha se destaca

La cadena de farmacias Santa Martha ocupa el puesto número 16 entre las empresas que crecieron en los últimos 10 años.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

Así lo estableció la revista Ekos, especializada en investigación económica, dentro del seguimiento que hizo a 100 empresas.

También se destacan otras empresas manabitas: Fishcorp con el número cinco de crecimiento y la industria  Usafish con el 15.  
Jorge Luis Avellán, gerente de la cadena Santa Martha, dijo que ocupar este ranking económico es el resultado de un trabajo en equipo, que responde a procesos de trabajos calificados y certificados ahora bajo la norma ISO 9000.
Economía. Avellán indicó que son la cadena de farmacias más económica a nivel nacional, lo que les ha permitido crecer y prueba de aquello es que están en cinco provincias con  un total de 270 farmacias, de las cuales el 37% se localiza en Manabí.
“La cercanía entre la comunidad y farmacias Santa Martha, y las promociones que manejamos día a día y otras como los viernes locos son parte del éxito que venimos ganando y sumando cada día”, manifestó.
También destacó los permanentes planes de medicación que benefician a pacientes con enfermedades crónicas o catastróficas.
A este tipo de clientes Farmacias Santa Martha les da doble beneficio, ya que no solo reciben medicamentos a precios bajos, sino que tienen bonificaciones del mismo producto por cierta cantidad en su compra, explicó Avellán. La  cadena de farmacias es fuente generadora de trabajo y sobre todo, una oportunidad de negocio para emprender en la rama farmacéutica. Agregó que actualmente esta cadena  genera 675 empleos, de los cuales 450 están en Manabí. 
Esta cadena es una empresa familiar que nació en Calceta y que hace 40 años se importó a Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala