Actualizado hace: 938 días 10 horas 44 minutos
Santo Domingo
Seis años sin utilizarse

Amediados del 2013 fue la última vez que los habitantes del recinto Umpe Chico recibieron agua potable.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

 En este sector la junta de agua tuvo que cerrar en ese año debido a la falta de mantenimiento del pozo de 53 metros de profundidad, que se construyó para abastecer a los más de 1.500 habitantes del recinto.

Para Mariana Rojas, habitante, este problema se torna cada vez más fuerte porque más personas habitan en el lugar y el agua se vuelve más escasa.
“Yo tengo un cubo de 13 metros pero en verano se seca completamente y no tengo otra opción que ir al río, aunque sea para lavar ropa o bañarse, porque para beber toca comprar o hervirla”, agrega.
 
Faltó presupuesto. Uno de los problemas de la suspensión ha sido la falta de presupuesto.
Edilfonso Chamorro, dirigente de la junta de agua, asegura que de los 150 socios  casi el 50 por ciento no cancelaba por este servicio y por eso se desfinanciaron.
“Hemos pedido ayuda a las autoridades competentes para que nos ayuden a habilitar este servicio. 
Hace un tiempo vinieron a realizar una inspección y el pozo profundo está colapsado. Tenemos todos los implementos necesarios, pero lastimosamente se están dañando por falta de uso”, agregó.
Javier Narváez, dirigente de Umpe Chico, aclara que la única opción es construir un nuevo pozo de 100 metros, pero el presupuesto estimado sería de 30 mil dólares.
“No tenemos ese dinero y lo que buscamos es lo que tenemos en mente es traer el agua por medio de tubería desde un estero cercano y clorificarla en la planta que tenemos”, explicó.
En el sector tampoco tienen alcantarillado sanitario y esto hace que el agua de los pozos salga contaminada, se informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias