Actualizado hace: 7 horas 17 minutos
Educación
Limpian previo al inicio de clases

La eliminación de maleza y la evacuación de lodo en ciertas unidades educativas de la zona rural avanza con normalidad.

Sábado 30 Marzo 2019 | 11:00

Esta acción se la realiza previo al inicio del nuevo periodo lectivo, que será el próximo 22 de abril.

José Pico, director distrital de Educación en Portoviejo, informó que en instituciones como el colegio San Plácido están trabajando en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, municipio y personal del plantel en la limpieza de los predios.
El funcionario dijo que en este centro educativo también arreglarán las paredes de ciertas aulas, las conexiones eléctricas y el cerramiento de la institución, que colapsó producto de la inundación registrada semanas atrás, sin detallar los montos a invertir.
Pico indicó que otra de las instituciones donde están trabajando es en el colegio 25 de Mayo, de la parroquia Crucita. Allí se encuentran sacando el sedimento que ha dejado el invierno hasta el momento.
“En el colegio 3 de Mayo y en otra escuela de la parroquia Riochico, de Portoviejo, siguen las labores de limpieza”, comentó Pico.
El funcionario acotó que en el casco urbano de Portoviejo no hay unidades educativas que necesiten trabajos de limpieza así como se hacen en la zona rural.
Reapertura. Por otro lado, están procesando la reapertura de dos unidades educativas en la zona rural del cantón, una en la parroquia San Plácido y otra en el sitio Cañales de Bijahual, en la parroquia Calderón.
Sobre el estado de las escuelas unidocentes, Pico señaló que durante esta semana se han realizado capacitaciones para el fortalecimiento académico. 
Agregó que esta acción se desarrollará hasta que inicien las clases.
“En el distrito hay cerca de 40 escuelas unidocentes, no quisiéramos que existan, pero la situación geográfica obliga a veces que sigan existiendo”, manifestó Pico.
Vuelven a clases. De acuerdo a cifras proporcionadas por el funcionario, el próximo 22 de abril cerca de 3 mil alumnos regresan a clases en el casco urbano y un aproximado de 4 mil en la zona rural.
Luis Loor, rector de la unidad educativa Miguel Iturralde, señaló que ya tienen acciones definidas en coordinación con el distrito de Educación para eliminar la maleza que existe en los terrenos del centro educativo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala