Actualizado hace: 938 días 13 horas 57 minutos
Colombia
Presidente colombiano defiende posición para combatir el narcotráfico

Sábado 30 Marzo 2019 | 04:00

 El Gobierno de Colombia se declaró  ayer sorprendido por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que criticó a su homólogo colombiano, Iván Duque, por no parar el tráfico de drogas hacia ese país.

“El presidente Donald Trump en la reunión que tuvo con el presidente Duque afirmó que lo que veía era colaboración por parte del gobierno colombiano y ayer en un informe entregado por la secretaria de Estado así lo reconoce, por eso me sorprende esa declaración”, afirmó a periodistas el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Trump se refirió a Colombia y a su presidente Iván Duque, de quien dijo que es “realmente un buen tipo”, aunque aseveró que “están llegando más drogas” a Estados Unidos que antes de que él asumiera la Presidencia, el 7 de agosto del año pasado.
“No ha hecho nada por nosotros”, señaló el mandatario estadounidense, sin dar más detalles, después de visitar el lugar donde integrantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos están reparando un viejo dique en el lago Okeechobee (centro de Florida). En febrero pasado Trump insinuó que Colombia estaba atrasada en la erradicación de cultivos de coca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias