Actualizado hace: 932 días 2 horas 35 minutos
Perú
La universidad peruana despide emocionada a su ''perrovaca''

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima ha decidido colocar una estatua a "perrovaca", la más popular y querida de sus mascotas, cuyas aventuras trascendieron el claustro estudiantil, y murió este miércoles a los 11 años.

Viernes 29 Marzo 2019 | 19:38

El rector de San Marcos, Orestes Cachay, anunció este viernes en redes sociales que el monumento se instalará ante los numerosos pedidos de los estudiantes tras la muerte de la mascota, una perra mestiza mediana que se llamaba Olga, pero todos conocían como "perrovaca", por su sobrepeso.
"El sentimiento de la comunidad sanmarquina ha sido escuchado. Olga, más conocida como 'Perrovaca', tendrá una estatua en la ciudad universitaria. Descansa en paz Olguita", publicó el rector en Facebook.
La universidad más antigua de América, fundada en 1551, informó en su cuenta oficial en Facebook que los restos de la mascota fueron enterrados en las cercanías del comedor universitario, el lugar preferido por la perra.
"La UNMSM lamenta la partida de nuestra querida Olga, conocida cariñosamente como 'Perrovaca', adoptada entrañablemente por la comunidad sanmarquina, protagonizó un sinfín de anécdotas con muchas personas que pasaron por nuestra institución", señaló.
La mascota había sido operada en febrero pasado por presentar tumores y una fractura de cadera, entre otras dolencias, causadas por su sobrepeso, que le hizo merecedor del apelativo cariñoso con que se le conoció.
Sus aventuras trascendieron el claustro universitario y motivaron habituales notas en medios nacionales por su identificación con los estudiantes, a los que acompañaba desde el comedor hasta las actividades académicas y manifestaciones que protagonizaban, además de que también contaba con cuentas en redes sociales.
En las últimas semanas, se le había colocado una silla de ruedas para que pudiera movilizarse y el 15 de marzo pasado regresó a la ciudad universitaria de San Marcos, donde fue esperada por los estudiantes que la querían tanto. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias