Actualizado hace: 6 horas 43 minutos
EE.UU.
Mantienen nexo con maduro por la ONU y la OEA

Las autoridades estadounidenses siguen en contacto con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sábado 30 Marzo 2019 | 04:00

 El contacto es porque la ONU y la OEA, donde Venezuela mantiene misiones, tienen su sede en Nueva York y Washington, explicó a Efe el enviado especial de EE.UU. para el país caribeño, Elliott Abrams.

“Ha habido algo de contacto porque la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas están en Estados Unidos. De momento, al menos, el régimen de Maduro mantiene sus credenciales. Tenemos la obligación de permitir a sus diplomáticos estar aquí”, explicó.
Abrams aseguró que no ha vuelto a reunirse con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde que a mediados de este mes EE.UU. evacuara a todos su personal diplomático de Caracas; y confirmó haberse visto con él en dos ocasiones anteriormente.
Hasta ahora, EE.UU. no había confirmado esos encuentros que sí habían sidos desvelados por el propio Arreaza. 
Abrams dijo que estaría dispuesto a verse con Maduro para debatir su salida del país, pero no para negociar, porque “ha probado que solo usa las negociaciones para comprar tiempo y dividir a la oposición”. El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó “conversaciones” con las autoridades españolas sobre la posibilidad de que España acogiera a funcionarios venezolanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala