Actualizado hace: 938 días 8 horas 51 minutos
Quevedo
Culminan los traslados

Irlanda Mendoza busca que el Ministerio de Educación le permita realizar un traslado de institución educativa para su hija, quien iría al séptimo año de educación básica.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

La madre de familia comentan que ayer llegó a las 06h00 hasta la unidad educativa Unidad Popular para pugnar por un  cupo que le permita trasladar a su hija a la escuela Ejército Ecuatoriano, la cual se encuentra a pocos metros de su casa.

“Yo el año pasado hice un traslado de mis dos hijas, en ese entonces como yo recién llegaba tuve que aceptar cupos en esta institución (Unidad Popular), pero ahora quiero que estudien ambas más cerca de casa, pero solo con una puedo hacer el proceso”, detalló la madre.
Al igual que Mendoza decenas de padres madrugaron para acudir a las sedes del distrito de educación Quevedo-Mocache para realizar la solicitud de traslado de estudiantes.
Otra madre que acudió a esta dependencia por un  traslado fue Araceli Rodríguez,  cuyo hijo fue trasladado a una institución de la parroquia rural San Carlos.
La madre destacó que el miércoles acudió a la sede de la Unidad Popular, lugar en donde le dieron una solución a su petición.
“Ahora mi hijo podrá estudiar aquí, pero le tocó en el colegio Rodríguez Labandera, hasta este colegio igual debe tomar dos buses”, refirió la mujer.
Requisitos. La directora del distrito de educación Quevedo-Mocache indicó que en esta ocasión los traslados se realizan con más rigurosidad, puesto que hay menos cupos disponibles en las instituciones.
La funcionaria destaca que la solicitud no garantiza que los estudiantes sean trasladados a las instituciones que los padres requieran.
Este año uno de los nuevos requisitos ha sido un contrato de arrendamiento para los padres que por movilidad humana deseen trasladar a sus hijos.
Agregó que hasta el miércoles se habían recibido dos mil solicitudes, las cuales se hacen según el último dígito de la cédula del representante, mañana se atiende a todos y hoy 9 y 0. 
Las sedes donde se realizan son las instituciones Eloy Alfaro Unidad Popular y Manuel de Jesús Calle.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias