Actualizado hace: 938 días 5 horas 37 minutos
Manta
Familias viven con el riesgo

Cada vez que llueve, Susana Delgado teme que las casas de la parte alta se caigan y destruyan la suya.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

Ella vive en el barrio El Porvenir de Manta, en el sector donde la lluvia del pasado 7 de marzo provocó deslizamientos que terminaron con la caída de una estructura de hormigón que servía de mirador, y de una vivienda de construcción mixta desde la parte alta. Además de la destrucción de dos casas de caña en la parte baja.

Delgado dijo que esa madrugada su casa se llenó del agua lluvia que bajaba como cascada. Su temor ahora es que las piedras y tierra suelta que han quedado en las terrazas de la pendiente terminen sobre las casas que están abajo. Su deseo es que la reubiquen a una vivienda segura. Sin embargo, dijo que no ha recibido ningún ofrecimiento de las autoridades.
Mirian Mera tiene cuatro años viviendo en este sitio. A ella también le asusta que las lluvias continúen y generen más tragedias, sobre todo en su sector, que es una zona de riesgo que fue habitada ante la necesidad de tener una vivienda, manifestó. 
Municipio. Manuel Barberán, director municipal de Riesgo, indicó que en ese lugar, considerado zona de riesgo, cuatro familias resultaron damnificadas porque las lluvias dañaron sus casas.
Mientras que una familia del Jocay y otra de La Revancha también se quedaron sin vivienda tras la lluvia del 7 de marzo.
Agregó que tres de estas familias aceptaron la reubicación a la ciudadela Sí Vivienda, en Urbirríos 2, donde se les tramita las respectivas viviendas, pero el resto prefiere quedarse en la misma zona de riesgo donde habitaban.
Barberán añadió que técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Inclusión Económica  y Social y del Municipio de Manta visitaron a las familias afectadas y damnificadas en esta zona de riesgo y en otros barrios.
Mencionó que se gestiona la entrega del bono de contingencia para los damnificados que están albergados en casas de familiares hasta que tengan su propia vivienda.
Ese bono es de 90 dólares por una sola vez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias