Actualizado hace: 938 días 42 minutos
Santo Domingo
Los votos les favorecen

Seis de las siete parroquias rurales del cantón tendrían nuevos presidentes.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

 Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral, delegación provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, alcanzara el 100 por ciento de las actas escrutadas. 

Ahora se espera que en las próximas horas se oficialicen los resultados a las organizaciones políticas.
Luz de América habría reelegido a Ximena Orosco en el cargo. 
Después de la campaña la autoridad se reintegró a sus labores en la Junta Parroquial para dar continuidad a los proyectos que ha encaminado. En la parroquia, otros cuatro cabezas de lista serán los vocales, por lo que se deberá buscar consensos para gobernar.
Los centros poblados que cambiarían de mando son: Alluriquín, El Esfuerzo, Luz de América, Puerto Limón, San Jacinto del Búa, Santa María del Toachi y Valle Hermoso. 
 
Con más poder. Son tres organizaciones políticas las que se perfilan para ganar las elecciones del domingo en la zona rural.
La más fuerte es Acuerdo Ciudadano que habría arrasado en Alluriquín y Puerto Limón, además de tener representante en Luz de América. 
Le siguen la unidad 20-100 que mandaría en El Esfuerzo y Santa María del Toachi y la alianza Positivo y Partido Social Cristiano que son fuertes en San Jacinto del Búa y Valle Hermoso. 
El Código de la Democracia establece que el candidato a vocal del Gobierno Parroquial con mayor cantidad de votos, será el presidente de ese territorio. 
La parroquia “dulce” habría elegido a Hugo Moreno, quien es presidente del barrio La Libertad.
En Puerto Limón la exreina Lady Cedeño sería la encargada de administrar la parroquia. Ella es ingeniera.
El ex teniente político de San Jacinto del Búa, Renato Zambrano, sería ahora el representante del centro poblado y sus recintos. Su propuesta es la adquisición de un terreno para la ampliación del cementerio.
En Santa María del Toachi Javier Masapanta se estrenaría como autoridad. Mientras que en Valle Hermoso Washington Morales recibiría el encargo del actual presidente Carlos Hidalgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias