Actualizado hace: 938 días 9 horas 11 minutos
Santo Domingo
El contratista no tiene multas

La regeneración urbana de la avenida Quito ha traído consigo bajas ventas y caos vehicular en la zona donde se ejecuta la obra.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

 Los trabajos, que iniciaron en octubre, tienen hasta ahora un avance del 50 por ciento. 

La empresa contratista ha avanzado con la primera etapa, comprendida desde el campamento del Ministerio de Obras Públicas hasta la avenida Río Lelia.
En esta zona, el paso de vehículos está parcialmente restringido. Los usuarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los negocios cercanos deben transitar con precaución.
En este tramo hay al menos tres negocios que han cerrado sus puertas.
Ángel González, es testigo de aquello. Tiene un puesto donde vende jugo de naranja y confites y asegura que los negocios están mal.
“Yo creo que esta obra no era necesaria, la vía estaba bien en comparación con algunos barrios que no tienen nada”, expuso.
La segunda etapa, que incluye desde la avenida Río Lelia hasta la avenida Río Yamboya, empezó a intervenirse desde el mes de enero. 
Hasta ahora, se observa, que la totalidad del parterre ha sido completado y se espera que en los próximos días se reparen las veredas.
Tatiana Díaz, trabaja en una imprenta cercana al Servicio de Rentas Internas y dice que en las últimas semanas las labores se han retrasado. “Aplanan la calle con un rodillo pequeño, creo que lo que están haciendo es tiempo, mientras esto nos afecta porque tenemos menos clientes”, sostuvo.
El tercer tramo llegará hasta el Círculo de los Continentes.
 
“No hay multas”. El alcalde Víctor Manuel Quirola señaló que las demoras se han dado por factores que no habían sido contemplados en el proyecto. “Allí nos hemos encontrado con algunas sorpresas. No hay multas para la empresa (contratista) porque no ha habido retrasos”, indicó el burgomaestre.
Esto pese a que días después de Carnaval el fiscalizador de la obra anunció que la contratista podría ser multada por no haber laborado durante el feriado. 
Quirola añadió que en la primera fase el trabajo que falta le corresponde a la CNT y la Cnel. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias