Actualizado hace: 937 días 21 horas 55 minutos
Copa Ecuador
Copa Ecuador toma forma

La Copa Ecuador, torneo paralelo a la LigaPro, iniciará el próximo miércoles 24 de abril.

Viernes 29 Marzo 2019 | 11:00

 Mientras que el sorteo para definir los grupos se realizará el martes 2 de abril, a las 20h00, en el hotel Oro Verde, de Guayaquil, indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

32 equipos entre serie A, serie B y Segunda Categoría fueron distribuidos en tres bombos, según indicó Víctor Mestanza, comunicador de la Ecuafútbol.
El torneo en su primera fase clasificó a los clubes La Gloria (Azuay), Anaconda (Orellana), Deportivo Quito (Pichincha), Toreros (Guayas), Alianza de Guano (Chimborazo) e Insutec (Los Ríos). 
 
Sin los “Chullas”. El Deportivo Quito no está en ninguno de los bombos para el sorteo que determinará las llaves.   
Los “chullas” jugaron la primera instancia del campeonato, pero al ser sancionado por la FIFA, por deudas, con la pérdida de categoría y ser borrado de los registros de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, no participaría en esta instancia, se informó. 
Según la FEF, los 16 clubes de la serie A serán repartidos en los bombos 1 y 2. No se enfrentarán entre sí.  
En el bombo 3 estarán 15 clubes: 10 de la serie B y los cinco clasificados de la Segunda Categoría que participaron el año pasado. Allí no consta el nombre de la ‘AKD’.
“No hemos recibido ninguna notificación oficial. Pero honestamente es casi imposible que podamos cumplir con ese compromiso como Deportivo Quito”, escribió Luis Otero, parte del equipo de Comunicación del cuadro capitalino.   
Se otorgará un premio de doscientos mil dólares al campeón, así como el derecho a participar en la Copa Conmebol Sudamericana.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias