Actualizado hace: 937 días 14 horas 32 minutos
Citas
Tienen agenda apretada

Liga de Quito y Emelec tienen varios duelos. Ambos clubes en 40 días deberán jugar diez cotejos por LigaPro y Copa Libertadores.

Viernes 29 Marzo 2019 | 04:00

La extensa jornada de encuentros para ‘albos’ y ‘azules’ iniciará mañana, cuando se enfrenten a sus rivales en condición de visitantes. 

Liga se mide con Barcelona a las 17h30 en el estadio Monumental de Guayaquil, mientras que Emelec disputará su duelo a las 20h00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (Quito). 
Es decir que tanto Emelec como Liga deberán jugar cada cuatro días un compromiso. Por eso Pablo Repetto, DT de Liga de Quito; y Mariano Soso, de Emelec, prevén utilizar un equipo mixto para enfrentar ambas competiciones. 
Después del cotejo de mañana, Liga visitará el martes a San José de Oruro, en Bolivia, a las 17h15, y Emelec recibirá el miércoles a Cruzeiro, a las 19h30, en Guayaquil por Copa Libertadores. 
 
Azucenas. El técnico uruguayo Repetto aseguró que “la prioridad es la Libertadores, porque el torneo local recién empieza y habrá tiempo para recuperarse”. 
Indicó que ante Barcelona utilizará un equipo mixto.
“Soñamos en este primer semestre poder pasar la fase de grupos de la Copa y estar bien encaminados en el torneo local”, manifestó el entrenador albo.
El equipo ‘azucena’ para enfrentar la agenda apretada de cotejos no podrá contar con el delantero Jhojan Julio, quien sufrió una lesión en el partido amistoso que disputó Ecuador ante Honduras, en Nueva Jersey (EE.UU.). 
El periodista Fabián Gallardo informó que Julio tiene una fractura múltiple fragmentaria de maxilar superior, motivo por el cual estará un mes de baja. 
 
Azules. En Emelec los jugadores han asegurado que buscan dar pelea en los dos frentes y que las constantes rotaciones del equipo de Soso, por la doble competición, es necesaria. “La rotación es buena para que todos vayan cogiendo confianza y todos estén a disposición cuando el técnico lo requiera”, dijo el volante Wilmer Godoy. 
El jugador asegura que ante Independiente deben ser un equipo compacto y efectivo. “Debemos tener un equipo corto en todas las líneas. Trataremos de atacarlos lo que más podamos y buscaremos los goles”, recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias