Actualizado hace: 2 minutos
Quevedo
Buscan un sueño

Cuando Joel Villafuerte se enteró de la convocatoria para ser parte de las Fuerzas Armadas no dudó en armar su carpeta para postularse.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

El joven, de 19 años, se graduó de bachiller el año pasado y luego de esto buscó información para cumplir su sueño.

“Siempre he querido ser militar, para mí sería un sueño cumplido”, contó Villafuerte.
Él reside en el cantón El Empalme (Guayas) y por varios días ha visitado Quevedo en busca de más información que le permita reunir todos los requisitos para ser uno de los nuevos aspirantes a tropa del Ejército Nacional.
Joel cuenta que lo más difícil para él sería alejarse de su familia, pero estaría dispuesto a hacerlo para convertirse en el orgullo de sus padres.
“Sé que no será fácil, pero buscaré cumplir mi sueño, mis padres y mis amigos me apoyan”, destacó el bachiller.
Familia. Marlon  Luna,  comandante del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, informó que la convocatoria está abierta para jóvenes de entre 18 y 22 años.
Luna refirió que el llamado  inició el pasado 25 de febrero y culminará el próximo 10 de abril.
“Las carpetas se receptan de lunes a sábado, desde las 07h00 hasta las 17h00”,  agregó el uniformado, quien añadió que la entrega de la carpeta con documentación es el primer paso que deben cumplir los aspirantes.
Posteriormente ésta será enviada a la Comandancia General del Ejército para después de este filtro convocar a las pruebas psicológicas, académicas y médicas a quienes sean seleccionados.
Los residentes de la región Costa deben presentarse a las diferentes pruebas en Guayaquil, mientras que los habitantes de la región Sierra lo hacen en Quito.
Hasta la mañana de ayer se habían  receptado dos carpetas de aspirantes, cuyos documentos estaban correctos, otras 25 no tenían la información requerida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala