Actualizado hace: 937 días 14 horas 22 minutos
Quevedo
“Vamos a trabajar desde el 15 de mayo”

Como un político de diálogo se identifica John Salcedo. A sus 51 años de edad se ha convertido por segunda ocasión en alcalde de Quevedo. Primero lo hizo en el periodo 2009-2014.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

Quevedo, la ciudad más habitada de la provincia de Los Ríos, registra problemas con la dotación de servicios básicos, calles en mal estado, falta de áreas verdes, obras inconclusas y demás. 

Salcedo alcanzó el 20,02% de la votación (22.264), seguido por Alfons Teixidor con el 19,45% (21.625).  El próximo martes 14 de mayo será su posesión.
El Río. ¿Conoce la situación actual del municipio?
John Salcedo. La información ha sido bastante escasa. Una vez que inicie el proceso de transición recabaremos información para conocer el estado en que se encuentra.
ER. ¿Cómo será su primer día de gestión?
JS. Vamos a trabajar desde el 15 de mayo. Me comprometí a que en los primeros 90 días vamos a exonerar a varios quevedeños de los juicios de coactivas, reduciremos el costo de la tierra a un dólar el metro cuadrado, bajaremos el precio del impuesto predial y de las patentes comerciales. Vamos a cumplir.
ER. ¿Qué percepción le deja el haber ganado con la mínima diferencia?
JS. Éste es sin duda el triunfo más valioso de mi carrera política. Es verdad, el margen con el segundo candidato más votado fue muy estrecho. Triunfamos no solo contra él, lo hicimos ante más de diez adversarios. No defraudaremos al pueblo quevedeño.
El Río. ¿Cómo generar confianza en quienes no le dieron el voto?
J.S. Como político responsable abriré puentes de diálogo con varios sectores políticos de la ciudad. La campaña ya terminó, ahora toca unirnos entre todos para sacar la ciudad adelante. El beneficio y el progreso de Quevedo es responsabilidad de todos.
El Río. ¿El que haya ganado por la mínima no le hace pensar que los quevedeños querían un nuevo rostro de  administrador?
J.S. Vamos hacer un cambio sustancial a la ciudad. Hay casos de cantones administrados por funcionarios del Partido Social Cristiano y el modelo de gestión ha sido exitoso.
El Río. ¿Qué errores de la pasada administración no  cometerá ahora?
J.S. Lo que haremos será bajo leyes y ordenanzas. Antes dimos las mochilas escolares, pero vinieron los nuevos administradores y dejaron de hacerlo. Esta vez lo haremos mediante ley para que de aquí a unos 20 o 30 años se siga beneficiando a los alumnos más pobres de la ciudad.
El Río. ¿Dará continuidad a las obras dejadas inconclusas por la administración saliente?
J.S. Efectivamente. Hay que darles seguimiento porque ahí hay invertidos recursos de la ciudad. Al tema del soterramiento de la 7 de Octubre le pondremos mucho cuidado. Pediremos que se haga una auditoría ya que existirían indicios de varias irregularidades.
El Río. ¿Qué obras gestionará con la prefectura?
J.S. Trabajar en conjunto será muy beneficioso para Quevedo. Vamos a regenerar todos los ingresos de Quevedo. Construiremos un puente a desnivel y el cuarto puente carrozable para la ciudad.
El Río. ¿Usted ofreció gestionar un nuevo hospital para la ciudad?
J.S. Tendremos buena relación con el Gobierno Nacional. Gestionaremos la construcción de una nueva casa de salud pública. La infraestructura del actual ya tiene una considerable vida útil. Quevedo se merece un nuevo y moderno hospital.
El Río. ¿Qué pasará con la recolección de basura?
J.S. Vamos a analizar el contrato y en caso de que hayan  indicios de irregularidades acataremos lo dictaminado por las autoridades de control.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias