Actualizado hace: 937 días 18 horas 5 minutos
Hombre muere en Pedernales por ingerir alcohol artesanal

Tres personas fallecieron luego de haber compartido una tarde y noche de copas en una tienda del barrio Los Tamarindos.

Jueves 28 Marzo 2019 | 10:00

 La Policía indicó que los occisos fueron identificados como Ramón Estalin Olives Figueroa, de 35 años de edad; José Ramón Zamora Arce, de 26 años; y Rubén Darío Briones, de 28 años.

Mediante investigaciones realizadas por la Policía, se conoció que uno de los fallecidos, Ramón Olives, quien presentaba una discapacidad del 63 %, estuvo desde el lunes ingiriendo bebidas alcohólicas.
A él sus familiares lo encontraron sin vida aproximadamente a las 17h00 del martes dentro de un cuarto, en su vivienda en el barrio Los Tamarindos de Pedernales, presumiendo que había fallecido a causa de una intoxicación por el alcohol ingerido.
Según la Policía, la madrugada del miércoles a través de una alerta al ECU-911, conocieron que al hospital de Pedernales llegaron otros dos hombres, quienes presentaban síntomas de intoxicación por haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica.
El estado de los afectados era de mucha gravedad y fallecieron al poco tiempo, dijeron los uniformados.
Los agentes detallaron que al presumir que la muerte de las tres personas se habría dado por ingesta de alcohol adulterado se realizó un operativo en varias tiendas del cantón en donde se decomisó una gran cantidad de bebidas (currincho) que eran vendidas en botellas plásticas sin registro sanitario.
Reinaldo Canchingre, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, indicó que  ellos ayudaron a socorrer a los dos últimos afectados, a quienes se los identificó como José Zamora y Rubén Briones.
El jefe bomberil detalló que a ellos los llamaron para llevar a las dos víctimas al hospital móvil de Pedernales y cuando los fueron a recoger estos se retorcían por un fuerte dolor en el estómago.
 
Investigación. El fiscal de turno, Manuel Caizaguano, ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta el centro forense de Santo Domingo para que se les realizara la autopsia.
Galo Vera, jefe político de Pedernales, señaló que mantendrá una reunión con las demás autoridades del cantón, para pedir que se realice una investigación y determinar dónde se expendieron las bebidas alcohólicas que presuntamente acabaron con la vida de los tres ciudadanos.
“Haremos las investigaciones necesarias, para determinar dónde se vendieron esas bebidas adulteradas. Pedimos a la ciudadanía evitar consumir algún tipo de alcohol sin saber su procedencia”, precisó Vera.
 
Dolor. Eloísa Arce, madre de José Zamora, pidió que se haga justicia para quienes expendieron esa bebida a su hijo, porque “hoy fue él y mañana puede ser alguien más”.
La mujer señaló que su hijo deja a dos menores de edad en la orfandad, y espera que el alcalde electo les pueda ayudar.
Edilma Olives, familiar de Ramón Olives, también pidió ayuda para poder pagar los gastos fúnebres de su familiar, ya que según explicó son de escasos recursos económicos.
Según se pudo conocer, las tres víctimas mortales habrían bebido juntas antes de empezar a sentir los síntomas de la intoxicación.
También se conoció que con los ahora fallecidos estaban otras cuatro personas consumiendo licor, quienes también han empezado a sentir malestares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias