Actualizado hace: 1 hora 42 minutos
MANTA
Concejales fueron desplazados

Ediles buscaban reelegirse, pero no lo lograron.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

Cinco concejales de Manta que buscaban seguir en el cargo no fueron reelegidos en las elecciones del domingo. 
Varios de ellos reconocen que fueron desplazados, en su mayoría, por los candidatos de la lista 5, que resultó ser la sorpresa del proceso.   
Los ediles son Eduardo Velásquez, Jhonny Mera, Isidoro Montalván, Margarita Mejía y Lady García. 
Los cuatro primeros ganaron en 2014 con el movimiento político Suma, que también abanderó al actual alcalde Jorge Zambrano. Mientras que García entró por la unión de los movimientos Unidad Primero y Alianza PAIS. Pero finalmente se la vio muy ligada al equipo del alcalde. 
Fernando Pico, concejal y quien antes de las elecciones sostuvo que ninguno de sus compañeros debía buscar una reelección, dijo ayer que los resultados electorales son una muestra de que la ciudadanía ya quiere gente nueva que gobierne la ciudad. Fue una decisión buena y saludable, agregó. 
José Briones, excandidato a la alcaldía de Manta, cree que los resultados son un “mensaje claro de rechazo” hacia los cinco concejales “por no haber defendido” los derechos de la ciudad. 
“El pueblo los identificó a ellos como los que estuvieron siempre de acuerdo con los convenios hechos con las empresas privadas Veolia y Transire, que mucho daño le hacen hasta ahora a Manta. Ellos nunca defendieron los intereses de la ciudad”, cuestionó Briones. 
 
>DICEN LO CONTRARIO.  Eduardo Velásquez, Lady García e Isidoro Montalván aceptaron que no esperaban aquellos resultados. Siempre mantuvieron la posibilidad de ganar, sostiene cada uno de ellos, por todo “el buen trabajo desarrollado” en los casi cinco años de administración. Los tres coinciden, además, en que la lista 5 les arrebató grandes posibilidades de ganar. No esperaban que la ciudadanía apoyaría de manera masiva a este movimiento correísta.
“Me toca respetar la decisión del pueblo. En mi conciencia queda el haber atendido con las puertas abiertas a todos los ciudadanos que un día llegaron a mí. Me voy tranquilo y contento”, indicó Velásquez, quien adelantó que se dedicará a sus negocios particulares. Él participó por la lista 12 del movimiento Izquierda Democrática. 
García, de su parte, señaló que preparará un informe sobre lo actuado y logrado por ella durante su periodo. Lo difundirá a la ciudadanía a través de la prensa. 
“Yo también respeto la decisión del pueblo y agradezco a quienes votaron por mí. Yo no desapareceré de la opinión pública, porque me dedicaré a seguir trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres y los grupos GLBTI, como lo hice durante todo este tiempo”, expresó ella, quien participó por la alianza de las listas 6-65-111.  
Mientras que Montalván, concejal por la zona rural, afirmó que no se desprenderá de la dirigencia social y comunitaria. 
“Cuando inició la campaña tenía una percepción distinta. En mi caso, luego de haber hecho un trabajo bastante personalizado con la gente, atendiendo diferentes solicitudes, fiscalizando y llevando obras, pensé que los resultados me iban a favorecer. Pero al fin y al cabo esa fue la votación de nuestra gente y la respeto”, opinó Montalván, quien se candidatizó por la lista 35. 
Se buscó una versión de los concejales Jhonny Mera y Margarita Mejía, pero no se los localizó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala