Actualizado hace: 937 días 19 horas 36 minutos
Santo Domingo
Entre hoy y mañana se habilita el paso

El daño en la mesa asfáltica registrado el viernes 22 de marzo en el kilómetro 1 del baipás Quevedo-Quito a causa de las lluvias, está siendo reparado.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

 Ayer durante el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, el gobernador encargado, Rodrigo García indicó que los obreros y la maquinaria trabajan a contrarreloj para habilitar el paso en este punto.

“El paso se habilitará entre la tarde del jueves (hoy) o a más tardar el viernes”, declaró.
En este punto trabajan seis máquinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 
El lunes las labores se enfocaron en construir bases para que la maquinaria pudiera retirar la alcantarilla que se dañó y que ocasionó el socavón.
Según se informó, esta infraestructura tenía una altura de 1.5 metros, pero con el paso de los vehículos se redujo a 40 centímetros y se taponó con basura y colchones.
 
Otro más. Este es el tercer daño en menos de dos años que experimenta el baipás debido a la vetustez de las alcantarillas.
El 12 de abril del 2017, las lluvias provocaron que el tramo comprendido entre la entrada al penal Bellavista y la gasolinera de la Unitaxis (kilómetro 1.5) permanezca cerrado al tránsito varios días debido a un socavón que puso en peligro la mesa de la vía.
Entonces el MTOP, informó que lo que provocó el daño fue el colapso de la alcantarilla por los troncos de árboles y llantas que arrastró la corriente del río Code.
Siete meses después, el 14 de noviembre, en el kilómetro tres, sector del río Verde, la capa asfáltica empezó a ceder. 
El tránsito de vehículos debió restringirse: en el sitio se había formado un socavón.  
El arreglo del daño costó aproximadamente 100 mil dólares y estuvo a cargo de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias