Actualizado hace: 939 días 7 horas 29 minutos
Santo Domingo
18 equipos jugarían

“Sobre el cupo solo tengo conocimiento a través de diario Centro, no me ha llegado ningún oficio ni ha habido acercamiento”.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

 Así lo afirma el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur (AFAS), Ramiro Chicaiza, sobre la resolución de la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa) de que este año habrá descenso en la segunda categoría. 

En el caso del descenso, el club campeón del torneo que anualmente realiza la AFAS ganaría el derecho de jugar en la segunda categoría provincial. 
“Ya se lo hizo con el club Pepilla y San Rafael cuando el directorio anterior estaba vigente”, explica Chicaiza.
 
Ascenso. La AFAS está conformada por 18 clubes, quienes cuentan con los debidos estatutos y son reconocidos por la Secretaría del Deporte.
“Tendrían que participar todos los equipos”, expuso Chicaiza, refiriéndose a la nueva edición del campeonato de fútbol amateur.
La idea del nuevo directorio es crear la comisión de fútbol de la Liga Deportiva Cantonal de La Concordia. “Jugaríamos como antes se hacía la Copa Pichincha. Todos juegan y el campeón consigue el ascenso”, afirma Chicaiza. 
El torneo se realizaría en el último trimestre del año. 
“Lo que esperamos es que se trate de integrar a La Concordia, ayudaremos a los clubes para que se hagan los estatutos, la AFAS está presta para brindar ayuda a los equipos que quieran formar parte del fútbol amateur”, manifiesta el dirigente. 
 
Actividades. “Hicimos ya el primer torneo de ascenso a la serie B de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), estamos planificando el torneo de las categorías menores 14, 17 y femenino”, manifestó Chicaiza. 
El campeonato arrancaría la última semana de abril y se lo organizaría junto con la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) con la finalidad de observar talentos en este torneo.
Para mediadados de año se estudia la idea de realizar el torneo de fútbol post 45. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias