Actualizado hace: 940 días 21 horas 31 minutos
Manta
La fundación Operación Sonrisa realizarán 120 cirugías para corregir labios leporinos

Meibol Jarrín (21) llegó desde Tumbes, ciudad peruana, con la esperanza de una nueva cirugía que termine de corregir su labio leporino.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

Ella llegó ayer a Manta donde se desarrolla la jornada médica gratuita “Operación Sonrisa” para niños y jóvenes con labio leporino y paladar hendido. 
La campaña en esta oportunidad se realiza en el hospital del IESS.
Meibol contó que vía internet se enteró de estas cirugías, por lo que decidió viajar junto a su hermana  para que le corrijan la huella del labio leporino que mantiene. 
A los nueve meses de edad le hicieron la primera cirugía, pero luego creció y por la pobreza no tuvo la segunda cirugía de reconstrucción final, la que busca ahora en Manta.
CAMPAÑA. Francisco Punina, representante de la fundación Operación Sonrisa, informó que las evaluaciones van desde la consulta hasta las pruebas de laboratorio y otras que determinan si el paciente está apto para la cirugía. Anotó que se prioriza la atención a los niños de meses.
Un total de 200 personas ayer fueron evaluadas. 
Los organizadores informaron que existe un cupo programado de cirugías que está entre 100 y 120 procedimientos quirúrgicos, y quienes no sean intervenidos se los reprogramará en la siguiente  misiones de Operación Sonrisa. 
También dijo que un promedio de 40 cirugías se practicarán cada día. Las operaciones inician hoy y concluyen el sábado en el hospital.
En las cirugías participarán médicos ecuatorianos y extranjeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias