Actualizado hace: 938 días 6 horas 6 minutos
Figura
Lucas es el más caro

Lucas Hernández se convertirá en el defensa más caro de la historia con su traspaso al Bayern Múnich.

Jueves 28 Marzo 2019 | 04:00

 l defensa francés abandona el Atlético de Madrid y aterriza en el campeón alemán, que ayer anunció su contratación.

El defensor de 23 años pasará al Bayern Múnich por 95 millones de dólares, dejando atrás al holandés Virgil Van Dijk, que le costó 94 millones de dólares en su momento al Liverpool proveniente del Southampton.
El jugador firmaría un contrato de seis temporadas por 14 millones anuales.
Hernández viene de ser pieza clave en la selección francesa que consiguió la Copa del Mundo en Rusia 2018 y decidió dejar el Atlético en busca de los títulos que le han sido esquivos en el club dirigido por Diego Pablo “el Cholo” Simeone.
Este fichaje también representará el más caro en la historia del Bayern y de la Bundesliga en general. De esta manera, Lucas Hernández, que ayer regresó a los entrenamientos del Atlético de Madrid tras estar un mes y medio lesionado, se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, superando largamente los 47,5 millones que costó su compatriota Corentin Tolisso, procedente del Olympique de Lyon.
 
El jugador. Lucas, hijo del exfutbolista Jean François Hernández y hermano del también jugador Theo Hernández, entró en la cantera del Atlético de Madrid en el 2006.
Ahí se formó cuando llegó con apenas 11 años.
Debutó en el primer equipo en diciembre del 2014, antes de cumplir los 19 años. En la temporada 2015-2016 se asentó de manera definitiva en el equipo que dirige “El Cholo” Simeone.
Desde entonces ha ganado dos títulos, los dos el año pasado: la Europa League y la Supercopa de Europa.
“Esta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas, ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona, y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, dijo el jugador a la web del Atlético.
El Bayern informó de que Lucas pasaría (ayer) por el quirófano para ser intervenido de su problema en los ligamentos internos de la rodilla derecha, por lo que no vestirá más la camiseta rojiblanca. 
Con la llegada del francés se abre la puerta para que David Alaba, actual lateral izquierdo de los bávaros, pueda conseguir un traspaso para salir de Alemania.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias