Actualizado hace: 938 días 14 horas 21 minutos
Selecciòn
Sus dichos le traen polémica

Tras el opaco desempeño de Ecuador en sus últimos amistosos, ‘El Bolillo’ retomó el tema de la Copa América.

Jueves 28 Marzo 2019 | 04:00

La derrota 1-0 ante Estados Unidos y el 0-0 ante Honduras dejaron una mala imagen futbolística de la Selección,  por lo que el estratega Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez apuntó hacia la Copa América. 

Este torneo iniciará el próximo 14 de junio en Brasil y será clave para la Tricolor que pretende nuevamente llegar a una cita mundialista.
Durante la conferencia de prensa, ‘El Bolillo’ volvió a bromear e ironizar con la participación de Ecuador en Copa y abrió el debate entre los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Oportunamente convoqué a los muchachos, uno a uno, en un ambiente de familia, y les dije: ‘Venga pues, que tenemos que quedar campeones (de la Copa América)’. Lo que pasa es que uno maneja otra imagen afuera para evitar las presiones... Es bueno intentar quedar campeones. Eso lo aprendí del profe (Jorge) Célico”, dijo Gómez.
En días pasados el colombiano había manifestado que iba a “aprender” en el certamen copero, ya que la Selección se encuentra en proceso de formación.
 
Reacciones. Ante las declaraciones del técnico de Ecuador, el presidente de la FEF, Francisco Egas, fue el primero en contestar y aseguró que la ‘Tri’ debe ir a competir a todos los torneos que participe. 
“Yo ya lo dije, mi criterio es que uno aprende mucho más cuando compite y tenemos que competir no solo en la Copa América, sino en cada partido, en cada compromiso que tienen todas las selecciones nacionales, con la mayor responsabilidad y con todas las ganas de vencer”, apuntó el principal directivo de la Ecuafútbol.
También se pronunció Rodrigo Espinoza, integrante del Directorio y presidente de la Comisión de Arbitraje, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Sería lindo pensar que la mención a Célico haya sido real y sincera, de lo contrario si el ‘esto lo aprendí del profe’ es un sarcasmo, el mismo no es contra Célico, es contra el país”. 
De hecho, opiniones similares se han leído en las redes sociales contra el técnico colombiano. 
Antes del inicio de la Copa América, Ecuador tendrá dos amistosos ante Venezuela y México. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias