Actualizado hace: 937 días 19 horas 39 minutos
Serie A
Burbano y su flow ‘cetáceo’

Robert Burbano llegó a Delfín y ya tiene un apodo. Lo llaman ‘Anuel’, por su parecido con el reguetonero.

Jueves 28 Marzo 2019 | 04:00

El look similar que tiene con el cantante urbano hizo que el volante argentino Sergio López lo bautizara así.  Y es que el ex Emelec se ha ganado la aceptación del grupo en solo dos prácticas. 

Hoy tendrá el tercer entrenamiento, aunque será sin acceso al público en el complejo de Los Geranios. 
Burbano se encuentra en etapa de adaptación y el técnico Fabián Bustos confía en su capacidad. 
En los trabajos tácticos de ayer, el DT argentino explicaba a los futbolistas los movimientos que deben hacer para enfrentar a Mushuc Runa, el domingo a las 15h10 en el estadio Jocay, y Burbano tenía dudas.
 
Dudas. Mientras Bustos hablaba, el ofensivo de 23 años le preguntaba al lateral derecho Diego Corozo: “¿Cómo, tú pasas y yo me quedo?”, a lo que Corozo  respondió que “sí”, afirmando con la cabeza. 
El fuerte de Robert es por el costado derecho, así lo demostró el quevedeño tetracampeón en su etapa con Emelec. “Lo veo muy bien y activo en los trabajos”, se refirió Bustos respecto al jugador, que en esta temporada se encontraba entrenando con las reservas de su ex equipo. 
 
Flexible. También indicó que a Burbano lo puede utilizar en distintas posiciones del campo. Puede ser en el sistema de juego 1-4-4-2, 1-4-3-3, o el 1-4-2-3-1, debido que  es flexible para hacer los movimientos. La idea sería ponerlo siempre por el costado derecho, como extremo, para aprovechar la explosividad y velocidad que tiene. Aunque Bustos reveló que también podría usarlo como interior ofensivo, debido a que ya ha jugado en esa posición.
 
Uniforme. Terminada la práctica de ayer, el utilero ‘cetáceo’ José Mendoza le preguntó a Burbano qué talla de uniforme quería utilizar para los partidos. Mendoza le comunicó a Carlos Rocafuerte, nuevo gerente del equipo, que usará la talla S para los partidos y la M para entrenar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias