Actualizado hace: 938 días 1 hora 43 minutos
Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro fue el 27 de marzo de 1962, tras una iniciativa impulsada por el Instituto Internacional del Teatro ITI. Esto en motivo a la apertura de la temporada del “Teatro de las Naciones” en París.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 11:12

Desde entonces, esta fecha es sinónimo de fiesta y alegría. Desfiles, presentaciones, convenciones y más forman parte de los eventos que conmemoran este día a nivel mundial.

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.
Los beneficios del teatro son múltiples como actores y espectadores : se aumenta la autoestima, se aprenden a respetar y convivir en grupo, se aprenden a conocer y controlar las emociones, se descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.Sirve para transmitir e inculcar valores, fomentar la reflexión, estimular la creatividad, la imaginación y fomentar la fantasía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias