Actualizado hace: 940 días 16 horas 31 minutos
Una escuela superior de Ciencias Políticas
Una escuela superior de Ciencias Políticas
Por: Universi Zambrano Romero

Miércoles 27 Marzo 2019 | 04:00

El profesor emérito Douglas Vaca Vera en reciente entrega ha planteado con una clara visión del presente y el futuro la creación de una Escuela Superior de Ciencias Políticas y Diplomacia en la Provincia de Manabí.

 

Intuyo que el planteamiento del abogado Vaca Vera obedece a la necesidad impostergable de mejorar  la calidad de la actividad política no solo en Manabí sino en todo el país; política que ha devenido en desprestigio y degradación. Esta se ha degradado a tal nivel que las personas preparadas, honestas y decentes rehúsan participar en las lides políticas porque la corrupción galopante, el abuso de poder y el facilismo se han convertido en la ventana para que gente sin preparación y sin mística de servicio se hayan apoderado de las tiendas políticas. Qué más prueba de lo dicho: la proliferación de candidatos en esta campaña electoral.

Algunos desconocen que la política, la verdadera política es para el servicio al bien común general; de ahí que la creación de una Escuela Superior de Ciencias Políticas y Diplomacia,  adjunta a la UTM, puede convertirse en el semillero de los nuevos líderes que requiere Manabí. La improvisación y la mediocridad engendran la corrupción.

Estoy seguro que el señor rector de la UTM sabrá acoger con entusiasmo este proyecto, para marcar la diferencia entre el pasado y el futuro que tendrán que afrontar nuestros hijos y nietos.

El abogado Vaca Vera ha tenido la bondad de citar mi nombre para integrar el cuerpo docente de esta Escuela Superior, la misma que gustoso aceptaría. Sera la oportunidad de revertir a mi provincia y al país todo lo que me ha brindado para mi formación jurídica y diplomática.

Desde ya sugiero que esta Escuela Superior tenga su sede en Bahía de Caráquez por ser la puerta y la cuna de la nacionalidad ecuatoriana; y sugiero  que este Instituto Superior lleve el nombre del embajador ecuatoriano Dr. Gonzalo Alcívar, nacido en Bahía, quien desempeñó brillantemente durante muchos años la representación del Ecuador ante la ONU.


  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias