Actualizado hace: 938 días 13 horas 4 minutos
Quito
Ecuador se reserva las acciones contra Julian Assange

El Gobierno se reservó el derecho a ejercer acciones legales contra el australiano Julian Assange por unos cables filtrados.

Miércoles 27 Marzo 2019 | 04:00

“La verdad es que estamos muy sorprendidos, no solamente por esa y otras actuaciones que ha tenido el señor Assange y sus abogados” contra el Gobierno, manifestó el canciller ecuatoriano José Valencia.

Aseguró que ante esta y “otras declaraciones o pronunciamientos o conductas del señor Assange”, Ecuador procederá con arreglo al derecho internacional.
Cuando el Gobierno tenga que ejercer esas acciones, “las aplicaremos de una manera sustentada pero firme”, subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Contenido. Se refirió a unos cables filtrados por WikiLeaks en los que se asegura que Moreno intentó “vender” a Estados Unidos la custodia de Assange, a cambio de un alivio de la deuda para Ecuador.
El australiano se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 y es protegido por el Estado ecuatoriano, que lo asiló para evitar una posible extradición suya a EE.UU., donde teme ser condenado por haber filtrado cables diplomáticos que avergonzaron a Washington y a otros Gobiernos.
Valencia recordó que el Ejecutivo de Ecuador ha ratificado su protección a Assange, aunque le ha llamado reiteradamente la atención por sus comentarios y actuaciones, especialmente desde que Moreno tomó el mando del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias