Actualizado hace: 937 días 16 horas 14 minutos
Babahoyo
Un médico a la alcaldía

Los próximos cinco años Babahoyo será administrada por un médico cirujano-ginecológico.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

Se trata de Carlos German Gaibor, quien hasta la tarde de ayer tenía a su favor 22.563 votos que equivalían al 28,34% de un total de 99,74% de actas escrutadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la segunda casilla se ubicaba el oficialista Gustavo Barquet, con el 26,93%.
German, candidato por el Partido Social Cristiano (PSC) lista 6, no es nuevo en el campo de la política, ya que por el mismo partido fue concejal en dos ocasiones.
German, quien hasta ayer no había descansado lo suficiente por estar pendiente de los resultados de los comicios, afirmó que estuvo acompañado de sus familiares y amigos la noche del domingo hasta la madrugada, cuando conoció los resultados preliminares emitidos. 
Mientras permanecía en el centro de monitoreo, al interior de la biblioteca virtual de la ciudad, el médico recibía felicitaciones de seguidores. 
Compromiso. German, quien es propietario de una clínica, dijo que hará una pausa en su profesión para dedicarse de lleno a la administración de la capital de Los Ríos. 
El político afirmó que cumplirá con los ofrecimientos de campaña, entre ellos recuperar el turismo, invertir recursos en la regeneración urbana y mejorar la obra pública para generar  trabajo y seguridad.
El médico  dio a conocer que otro de sus proyectos es la construcción de un centro de acogida temporal para recibir a quienes pernoctan en los exteriores del hospital Martín Icaza.
“Son personas que llegan de diferentes provincias y pasan todo el tiempo de pie o sentados; conscientes de esa situación construiremos un espacio para que puedan descansar”, acotó.
Agua. Una de sus prioridades como alcalde, aseguró, será mejorar la calidad del servicio de agua potable.
German dijo que se trabajará con asesoría de una empresa noruega experta  en el tema. 
“Si nosotros mejoramos el casco urbano con la regeneración, y recuperamos el río con turismo acuático, beneficiaremos a las parroquias El Salto, Barreiro, Caracol y Pimocha, lograremos atraer a los inversionistas”, acotó el político.
La nueva autoridad electa agregó que teniendo a Johnny Terán como prefecto de Los Ríos (de su mismo partido) logrará cumplir con el relleno hidráulico para darle solución al problema de las inundaciones en las zonas bajas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias