Actualizado hace: 930 días 22 horas 31 minutos
Quevedo
“Una victoria especial”

Ados días de haber cumplido 51 años de edad se confirmó que John Salcedo Cantos se convertía en el alcalde electo de Quevedo para el periodo 2019-2023.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

El quevedeño fue candidato por la alianza del movimiento Juventud, Solidaridad y Cambio (JSC) lista 121, con el Partido Social Cristiano (PSC) lista 6. 

Pasado el mediodía de ayer, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se detallaba que se había completado el 100% del escrutinio de las actas de las votaciones del domingo. En dicha página se indicaba que Cantos, tras conseguir 19.196 votos, representados por el 20,09% era el candidato ganador. Muy de cerca, con 18.762 votos, que representaron el  19,63%, el español Alfons Teixidor, candidato por el movimiento Ecuatoriano Unido, ocupó el segundo lugar.
Caravana. Salcedo esperó los resultados oficiales en su casa y rodeado de su familia. Cuando ya se conoció la noticia llegó hasta la avenida Jaime Roldós y calle 22, donde se reunió con simpatizantes, amigos y familiares, quienes realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad.
En el trayecto y por medio de altoparlantes agradeció a la ciudadanía por la confianza.
“Esta ha sido la victoria más especial de mi vida política. Hemos ganado con una mínima diferencia, pero esto es como el fútbol, así sea con medio gol,pero el objetivo es ganar. Es un triunfo que lo tomamos con profunda reflexión, mesura y tranquilidad. Este es el momento de la caravana, cuando el CNE ha terminado de escrutar las actas”, dijo Salcedo.
Trabajo.  El alcalde electo afirmó que su trabaja iniciaba desde hoy, pues no iba a esperar el día de la posesión el próximo 14 de mayo.
Aseguró que tal como ofreció en campaña, durante los primeros 90 días de su gestión se eliminarán los juicios de coactivas que se han iniciado contra varios quevedeños por el servicio de agua potable que no reciben. Asimismo aseguró que disminuirá el valor de los impuestos prediales y el costo de las patentes comerciales.
“Vamos a legalizar terrenos con el precio de un dólar el metro cuadrado. Ya estuvimos una vez en la alcaldía y logramos desarrollo, esta vez con más experiencia haremos mejor las cosas”, agregó Salcedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias